viernes, 11 de julio de 2008

Cenicienta




Había una vez una hermosa jóven que no tenia padres, pero si tenia una madrastra (la cual la crió en la oscuridad y la maldad que ella tenia y la envidia hacia la pobre cenicienta) y esa mujer tenia dos hijas, las cuales eran las malvadas hermanastras de Cenicienta
La joven realizaba los duros trabajos de la casa y sus trajes siempre estaban manchados con ceniza y por esto todos la llamaban Cenicienta.
Un día el rey de aquel país anuncio que iba a hacer una gran fiesta a la cual invitaría a todas las jóvenes solteras del país.
Su madrastra junto a sus hermanastras arreglaron que Cenicienta no iría a la famosa fiesta, le dijeron que ella se quedaría fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvieran. Finalmente el día tan esperado llego, y Cenicienta vio partir a sus hermanastras, junto a su madrastra hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir su tristeza y se preguntaba a si misma porque era tan desgraciada. De pronto de le apareció un hada madrina, y la misma le dijo que no se preocupe. Le dijo que ella también podría ir al baile, pero con la condicion era, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendría que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa jóven.
En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.
y ella exclamó ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme!.
Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Principe recogió asombrado.
Para encontrar a la bella joven, el Principe ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.
Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron sorprendidas que le calzaba perfecto.
Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.

Bueno este fue el cuento de hadas dedicado especialmente a aquellos que votaron por cuentos de disney...
Hasta pronto.

No hay comentarios: